El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), lanzó una nueva campaña, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la problemática de la desnutrición infantil que puede causar debilidad mental. Ésta es la única debilidad originada por el hombre que puede ser prevenida. Junto a ellos www.NUTRIRED.org y Universidad Maimónides, colaboraron con el desarrollo de la web y la organización de la red de respuesta a las consultas.

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GRÁFICA

El contenido del mensaje de la campaña publicitaria gira alrededor de un concepto básico: “El primer año de vida marca el futuro del niño”. Es en este período cuando se desarrolla el 80% del cerebro. Si en esta etapa no se recibe la alimentación y estimulación adecuadas, el impacto en el cerebro produce déficit intelectual, afectando la capacidad de aprendizaje. El desarrollo cerebral depende 50% de la alimentación y 50% de la estimulación.

Según el Prof. Mönckeberg, la mortalidad infantil es un indicador indirecto de desnutrición. En nuestro país contamos con 17 casos de muerte infantil cada 1000 chicos nacidos vivos promedio, mientras que países como Chile, rondan los 7 de cada 1000 chicos nacidos vivos. En Argentina 4 millones de niños, durante el primer año de vida, tienen alta probabilidad de crecer con esta debilidad.
En esta oportunidad el Consejo Publicitario Argentino contó con el aporte ad honorem de WACHAY para la producción del original. Esta ong trabaja desde la comunicación pública para instalar temas relacionados a la responsabilidad ciudadana y al consumo responsable. Asimismo ENCUADRE Color contribuyó con la edición del audiovisual, mientras Pomenarec y 021 aportaron el sonido y la edición. La campaña está compuesta por piezas de TV, radio, gráfica e Internet.

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